Crítica de SoniaRah

SoniaRah
21 September 2022
Este es el primer libro que leo de Andrea Longarela y os puedo decir que me han encantado.

Está dividido en varias partes y en dos historias diferentes. El pasado con la historia del amor del abuelo de Alba y el presente en el que nos lo encontramos con alzheimer y vivimos la historia de su nieta.

Me han encantado las dos partes aunque el presente quizás un poquito más. Ver cómo iba creciendo la complicidad y enriqueciéndose la relación entre el abuelo y Alba a pesar de la demencia de este ha sido maravilloso.

No se si Andrea ha pasado por algo similar con sus abuelos pero yo sí he visto parte de mi historia reflejada. Esos sentimientos de ver cómo tu ser querido va perdiendo sus recuerdos no poder hacer nada por evitarlo, la impotencia, la rabia, el desasosiego para más adelante acabar dándote cuenta de que hay que disfrutar con ellos de los momentos de lucidez y abarcarlos como lo que son, uno de los mayores tesoros de la vida.

Andrea Longarela lo ha escrito con total delicadeza. Ha conseguido plasmar los sentimientos de cada fase a la perfección. Directa al corazón como la protagonista, que no se esconde, siempre va de frente.

Todos los personajes con sus virtudes y defectos me han parecido maravillosos pero sin duda me quedo con el abuelo que me ha llenado de cariño y de mucha nostalgia.

Por otra parte las dos historias de amor son de las de verdad, de esas cocinadas a fuego lento pero intensas. La del abuelo, simplemente maravillosa.

Esta novela la terminé el 15 de Agosto y lo que escribí en mi cuaderno fue lo siguiente:
Ahora mismo cuando acabo de terminar el libro no me siento capaz de juzgarlo por otra cosa que no sea por los sentimientos que me ha despertado su lectura y como tal este libro es un 10

Enlace: https://tulibroytu.wordpress..