Crítica de noemi_dulceslibros

noemi_dulceslibros
08 August 2022
Alba vuelve al pueblo en el que vive su abuelo Pelayo, para cuidarlo ya que ha empezado a olvidar. Allí se reencontrará con recuerdos, secretos y amistades que dejó atrás hace años. Una novela que nos cuenta dos historias de amor, con la presencia del faro y las confidencias del mar.

Es el primer libro que leo de la autora y me ha enamorado su pluma, llena de reflexiones de la vida, sentimientos que te remueven y te calan muy dentro. Está narrada por cuatro voces y hay una que me ha parecido muy especial, ha conseguido sorprenderme y emocionarme.

La ambientación de esta historia es sencilla, pero a la vez preciosa. Pasear por esas calles de Varela, conocer a sus habitantes, reír, soñar y oler el mar. Está descrito de forma maravillosa y te hace ser parte de sus páginas.

Alba es un personaje que ha ido evolucionando, al principio no he empatizado mucho con sus acciones, estaba perdida. Pero al ir conociendo su pasado, personalidad y circunstancias he podido entenderla un poco más. Su relación con Enol ha tenido sus altibajos, el chico de las mareas, con un gran talento y muy dedicado a su familia.

He cogido mucho cariño a Pelayo, un hombre sencillo, pero con un gran corazón y muy unido al mar.

Una historia romántica, con una ambientación preciosa, personajes bien construidos y una pluma maravillosa, quiero leer más novelas de la autora.