Crítica de libelulaVAN

libelulaVAN
28 October 2019
Martín Eden es un joven marinero que ha viajado por el mundo, a tenido muchas aventuras, ha visto cosas que la mayoría de la gente no se imaginan. Es un joven proveniente de una clase social baja, quedo huérfano muy pequeño, no ha tenido ningún tipo de instrucción pero es una persona muy despierta e inteligente a la que le gusta leer. Ha llevado una vida bastante reprochable ya que se ha dedicado a la bebida, las mujeres y las peleas.
Toda su vida cambia cuando conoce a la familia Morse, especialmente a Ruth (la hija de la familia) una joven muy hermosa, de belleza etérea, muy instruida (va a la universidad y estudia arte) y por la cual cae perdidamente enamorado.
Por ella decide instruirse por sus propios medios (yendo a las bibliotecas y leyendo cuanto libro cae en sus manos) y dedicarse a escribir para ganarse la vida y de esa forma poder ser digno de ella (ya que según él, ella es perfecta 🤔). A lo largo de libro nos va contando todo lo que debe hacer para lograr su cometido. Las largas horas escribiendo, los envíos de sus escritos a las revistas, escritos que indefectiblemente vuelven porque son rechazados. El hambre y todo tipo de carencias que sufre porque solo se dedica a escribir y no tiene dinero para alimentarse bien y el poco que tiene lo gasta en los correos. Como la gente de su alrededor lo trata de vago y le dice que nunca va a triunfar son sus escritos. Y como él está seguro de su talento y de que va a lograr ser un escritor reconocido y ganará mucho dinero y podrá casarse con Ruth y darle la vida que merece.
Por momentos Martín me exaspero un poco y Ruth jamás me cayó bien.
En este libro se ve mucho de autobiográfico del autor. Y tiene un final demoledor. El porque de este final, el autor lo ha explicado en su momento.
Es un libro maravilloso!! Que todos deberían leer. Ya me gustaba mucho London pero con este libro quede fascinada!! Uno de los mejores libros que leído en año y en la vida.