Crítica de Eleuka27

Eleuka27
14 June 2023
Algo que me hizo tener mucha curiosidad por leer este libro, fue el motivo por el que la autora decide escribirlo, un libro para recordar a sus hijos sus raices, para contarles mitos y tradiciones de su tierra.

Nos encontramos ante un libro bastante extenso, de más de 900 páginas y como es normal en libros asi, hay momentos que se pueden hacer más repetitivos o algunos que da la sensación de no avanzar pero aún con eso, en general es una lectura que se lee bastante fluida y que además tiene algo que me pareció muy curioso, aunque está en castellano, encontramos muchas partes en gallego o inglés y aunque de primeras pensé que me sería complicado y podría sacarme de la lectura, no ha sido asi y le ha dado un toque muy original.

Ha sido una historia en la que acompañaremos a Liz en un verano lleno de amistad, misterio, secretos que se ocultan en el pueblo, leyendas que parecen ser más reales de lo que parecían y rodeado de costumbres, recetas, meigas y con la Santa Compaña de fondo. En este aspecto, ha sido una novela de lo mas interesante y sobre todo, hacer ese recorrido por los lugares de la zona que tan visuales se hacen a través de sus páginas.

Una lectura curiosa, con situaciones que he disfrutado y otras menos pero que en general me deja una buena sensación.