Crítica de Kyrylys

Kyrylys
17 October 2021
Sigo imparable trayendo las fotos de Miles Vorkosigan ^^Hoy le toca el turno a uno de los puntos de inflexión de la historia de la vida de Miles, y entramos en un arco argumental que se entrelaza a través de varias novelas en un estilo muy directo de causa-consecuencia.La verdad es que no sé muy bien qué más decir de esta novela sin soltar TREMENDO spoiler; pero es que de verdad, aquí pasa algo que te deja con el culo torcido. MUCHO.Quizás el inicio se pueda hacer algo confuso, ya que por primera vez Miles va a tener que estar saltando entre sus dos personalidades y haciendo malabares para sostener que Lord Vorkosigan y el almirante Naismith son dos personas diferentes... dos personas diferentes que "casualmente" (y con lo grande que es el universo conocido) se encuentran en el mismo planeta y en la misma ciudad...Lo preocupante del caso es que tanto cambiar de personaje hace que a Miles le de una crisis existencial (bueno, esta vez que le dé en serio) de saber quién es y quién quiere ser; qué partes son actuadas de cada uno de sus papeles y qué partes son el Verdadero Miles. ¿Ser Lord Vorkosigan es un peso muerto en las espaldas de Miles? ¿Cuánta de la audacia del Almirante Naismith es propia... o es algo suyo que él parasita dependiendo de la necesidad?Además, como no podía ser de otro modo, parece que los problemas persiguen a Miles allá a dónde vaya. Y en este caso es más que literal; puesto que no sólo tiene que huir de los cetagandanos, ni hacer malabares con sus personajes; si no que pronto se verá envuelto en una conjura contra Barrayar y contra su propia familia, así que lo que parece una novela de corte más introspectiva se ve cargada de múltiples escenas de acción y de un regusto de novela de espías durante todo el libro.