Crítica de Kyrylys

Kyrylys
17 October 2021
Al tratarse de una continuación de la Saga de Miles Vorkosigan puede ser que haya pequeños spoilers, empezando por el más ovbio que es que Cordelia y Aral sobrevivieron a los acontecimientos del primer libro.

Así que bueno, en este libro seguimos a Aral y Cordelia en su estancia en Barrayar. Lo que prometía ser un inicio tranquilo y relajado, roto tal vez de manera puntual por breves bailes políticos pronto se ve que no; que la política a veces se convierte en un monstruo de proporciones bíblicas que arrasa con todo a su paso. Y la única forma que tienes para sobrevivir a ello es bailar, atontar al monstruo y comértelo.

Y en esa metáfora es en la que se ven envueltos Aral y Cordelia (como si lo del libro anterior hubiese sido un paseo) y un puñado de amigos y aliados.
Si consiguen sobrevivir a los complots políticos de Barrayar (Que pueden ir desde un "vaya, esa chaqueta no combina con la falda" al "Me meo en tu emperador, voy a poner a este tipo que me cae mejor. Guerra civil dices? ahmm pues sip!" ) y formar una familia o se verán tragados por las guerras intestinas de la "aristocracia" Vor.

Recomendadísimo si te gustan las tramas de intrigas políticas y un poco de acción (poca, pero intensa).