Crítica de AtravesandoHistorias

AtravesandoHistorias
21 March 2024
Hoy os hablo de “La Divinidad Perdida”, una historia autopublicada por @writer_ivan que ha resultado toda una sorpresa.

⚜️Nos adentramos en un mundo de fantasía bélica con una ambientación medieval. La historia está narrada en tercera persona y desde varios puntos de vista.

⚔️Conocemos en primer lugar a Erika, quien tras varias tragedias, acaba convirtiéndose en una Zero, una monja guerrera sin pasado que vive por y para la causa de la “Divinidad perdida”. (Un poco a lo Arya Stark)

⚔️Durante sus misiones, Erika conoce a algunos otros personajes que van cobrando cada vez más importancia. Todos ellos se ven envueltos en distintas luchas de poder y búsquedas de conocimiento. (No soy fan de desvelar mucho de la trama para evitar spoilers)

🔆He de decir que me ha encantado y ha sido súper satisfactorio ver cómo las distintas historias y los detalles del pasado de cada uno de los personajes se van entretejiendo hasta conectarse del todo. Como si pequeñas historias separadas se uniesen para dar forma a una gran trama central.

⚜️Aunque en un principio estaba un poco descolocada, ya que el libro comienza con una página que da una sensación súper tecnológica y de repente te encuentras en un mundo medievalesco, en todo momento sentí la necesidad de seguir avanzando y saber qué ocurría a continuación. Se plantean misterios y traiciones desde la primera parte.

🔆La intensidad de la historia va escalando a medida que avanza, y poco a poco vamos descubriendo pequeñas pistas sobre la magia que encierra el mundo hasta que finalmente todo explota y te deja con la absoluta necesidad de saber cómo continuará.

⚜️Es verdad que el lenguaje no es siempre lo más sencillo y cotidiano para leer recién levantado, pero aun así la forma de narrar me ha atrapado, he adorado la historia y tengo que hacer una mención especial a lo cuidada que está la edición del libro, lo cual siempre es una sorpresa y un placer. Por mi parte estaré encantada de leer los siguientes libros del autor, y si sois fans de la fantasía que contenga nada o casi nada de romance, tenéis que darle una oportunidad a esta historia🫶🏻

⭐️4,5/5⭐️