Crítica de libro_tsundoku

libro_tsundoku
17 September 2023
Con Jeph Loeb al guión disfruté de las dos mejores historias de Batman que he leído “Largo Halloween” y “Victoria Oscura”, así que para adentrarme en este curioso formato de los DC Pockets opté por otra famosa historia de este creador.

En esta ocasión los pinceles corren cargo de Jim Lee y pienso que hace un gran trabajo, mejorando lo logrado por Tim Sale en la parte gráfica de los anteriores, dota a protagonistas y villanos de imágenes más que logradas.

Yendo a lo sustancial, la historia en sí... me ha sabido a poco, parece que ha intentado insertar con calzador a todos los personajes posibles en este arco y aunque se agradece la variedad, la trama pierde peso. Un enemigo de fondo que se revela al final del tomo después de haber pasado por escena sus grandes rivales. Una historia que no acaba siendo redonda.

En este comic hay una cierta analogía con las películas de superhéroes actuales, grandes batiburrillos de personajes, pero la historia suele tener poco peso, dejan todo a lo visual y ahí se echa de menos la mano de los grandes guionistas del género, eso que Loeb es un peso pesado.