Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
20 October 2021
En “Desde que apareciste” los conoceremos a Ellos. Esta vez no voy a referirme a los protagonistas con sus nombres dado que podría llegar a ser un spoiler del primer libro de la serie a la que pertenece ésta. Él acaba de terminar una relación en la que no salió precisamente bien parado y Ella está huyendo de una verdadera pesadilla. Él tiene un montón de amor que dar y ella teme recibirlo, negando así que nuevas personas entren en su vida. A pesar de sus diferencias, todos sabemos que convivir bajo el mismo techo con una persona puede hacernos cambiar de parecer muy rápidamente.

Nos encontramos una trama, no solo bien hilada y bien construída, también de lo más adictiva pues en todo momento están sucediendo cosas. Desde la perspectiva de ambos personajes, vivimos su día a día, su convivencia, sus amistades, los esfuerzos que hacen el uno con el otro para lograr sus objetivos… La verdad es que ha sido una historia que he disfrutado muchísimo y que me ha hecho sentir un millón de emociones: desde el enfado o la tristeza, hasta la alegría o el orgullo.

Los personajes me han encantado, pero más me ha gustado reencontrarme con algunos personajes del libro anterior. Él es una persona demasiado buena, derrocha amor y ternura allá dónde va y es, oficialmente, uno de mis nuevos crushes literarios. Es un gran apoyo para Ella a lo largo del libro. Y Ella es valiente, dura, aunque también un poco asustada. Se ha construído una coraza que no permite que entre nadie nuevo en su vida, aunque ésta se agrieta con facilidad gracias a Él. Tienen una evolución muy buena, Ella en especial, y son dos personajes que se han ganado mi corazón desde el principio

No puedo olvidarme de los personajes secundarios, que han sido grandandísimos descubrimientos. A parte de Naia, Irene y compañía, que ya los conocimos en el libro anterior, esta vez conocemos más a Óscar, Ainhoa, Ana, Marcos y Pedro. Estos dos últimos son… (podéis imaginar un suspiro aquí).

La pluma de Nora me ha encantado incluso más que en el primer libro. Siento que es muy limpia, fresca y adictiva, capaz de engancharte desde la primera página, y con una capacidad increíble de crear personajes e historias entrañables. Estoy deseando leerla más.

En resumen, es un libro que te leerás en un suspiro; un libro sobre la importancia de las relaciones sanas y la amistad verdadera. Si queréis unos libros ligeros y bonitos que os saquen de bloqueos y os enamoren con sus personajes, os animo completamente a leer la serie Desde.