Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
11 November 2020
Nos encontramos ante la primera parte de una saga por lo que, inevitablemente, se trata de un libro bastante introductorio. Quizás sea debido a ello que algunas partes del comienzo se me han hecho un pelín pesadas.
Se nota que el autor tenía grandes ideas para la construcción de Arzen, convirtiéndolo así en un mundo sólido y repleto de sorpresas que se nos van desvelando poco a poco a medida que avanza la trama. Toda la creacción alrededor de los Holders y sus poderes está muy cuidada y detallada por lo que resulta sencillo comprenderla.
Si nos centramos en la trama, como ya he dicho es un libro bastante introductorio en el que se nos comienza a presentar el mundo y el conflicto, pero todavía no se ahonda mucho en él. Esto puede hacer que en algunos momentos haya escenas que puedan resultar un poco tediosas pues contienen mucha información pero no demasiada acción. .
En mi opinión, la novela mejora cuando el personaje de Samel empieza a cobrar protagonismo abriéndose así una segunda trama paralela que le aporta a la novela cierto dinamismo y rompe con la trama lineal que vemos en la primera mitad del libro.
Con el resto de personajes el autor juega con un arma de doble filo al presentarnos como protagonistas a un par de niños de entre cinco y once años (dependiendo del momento de la novela). Gracias a ello podemos contemplar el mundo de Arzen desde un punto de vista mucho más inocente y en consecuencia quizás más sincero. Y aunque he disfrutado de la experiencia, sí que es cierto que en algunos momentos me ha costado un poco empatizar con los niños. .
En cuanto a la narrativa, la fluidez de la novela se ve ligeramente entorpecida por algunas erratas técnicas (ausencia de algunos guiones de diálogo, saltos de texto en mitad del párrafo, alguna letra rebelde...), pero como ya he dicho, no dejan de ser erratas técnicas de fácil corrección. Y según tengo entendido, el autor ya las está corrigiendo de cara a la nueva edición.