Crítica de LuciaNN

LuciaNN
12 June 2020
No soy de las personas que leen mucha fantasía, es verdad que la descubrí mas a fondo el año pasado y cada vez que leo un libro de este género, me acaba gustando mucho.
Cuando vi la sinopsis de este libro, me llamo muchísimo la atención y decidi darle una oportunidad, y madre mia, menos mal que lo hice... no me arrepiente de nada!!!
Esta historia nos presenta el mundo de Arzen, un mundo muy complejo, este mundo nos lo irán descubriendo los protagonistas de la historia, tres niños que pasarán por varias pruebas para convertirse en cadetes Holder, que serán los encargados de defender Arzen. Viviremos las aventuras de nuestros protagonistas, y además de otros personajes.
No quiero entrar mucho en la trama, ya que es mejor ir a ciegas con este libro. El principio del libro puede hacerse un poco pesado, y algo lento, debido a que el autor se encarga de explicarnos el mundo que ha creado, a presentarnos a la gran cantidad de personajes que existen. Pero una vez que vas avanzando, no tienes ningún problema en seguir la historia.
La forma de escribir, para mi gusto es genial, muy ágil y sencilla, donde los capítulos son cortitos para que la historia sea mas amena, para que tengas ganas de seguir leyendo cada vez que acabas uno.
Los personajes… creo que no puedo decidirme por uno, porque me han encantado unos cuantos, hasta los villanos me han gustado. de los tres principales, me quedo con Élora, únicamente por la fuerza que tiene, por su valentía ya que tiene que encargarse de su familia, que es pobre, y lucha y se sacrifica por ellos siempre que puede, eso en una niña de diez años, me parece maravilloso.
Existen otros personajes, que te hacen empatizar con ellos al momento, y con eso me refiero a la misma Encantadora de Bestias, o con Migu y Noa, que son dos personajes adorables y que creo que tendrán mucha importancia en otros libros.
La ambientación me ha encantado, el mundo que ha credo el autor, aunque es algo complicado, es muy chulo, muy diferente a lo que estamos acostumbrados, habrá magia, habrá animales, y habrá un poco de todo!
Para mi, el final ha sido un buen final, con un epilogo que te deja con ganas de coger la segunda parte, y con una trama que continuará con nuestros protagonistas. Encantada de descubrir esta historia que espero que tenga todo el éxito que se merece.