Crítica de Arkana

Arkana
11 October 2022
Si tuviera que definir la novela de Arzen con un solo adjetivo sería "prodigiosa". Para mí que Pablo J. Llorente lleva sangre de Tolkien en las venas aunque me diga: "ahí te has pasado". Pues permítame que le diga Sr Llorente que debió ser un Hedregen en otra vida ya que tiene que ser poco menos que un mago para crear semejante Universo.
🌕
Es una historia que desde la primera página ya te ha metido dentro, como si hubieras pasado a través de un portal dimensional, y sólo puedes dejarte llevar por el devenir de los acontecimientos (llámese destino).
🌕
Una fantasía, desde mi punto de vista, madura y madurada, trabajada, organizada, planificada a conciencia, sin quitar por ello valor a la chispa creativa del autor.
🌕
En una trama perfectamente hilada, nos presenta un jardín de personajes que a cuál mejor: te enamoras de Ándur, de sus padres, adoras a Élora y su familia, admiras a la holder Serena, tienes simpatía a Jonu el cadete, te fascinan los Hedregen, entras en éxtasis al conocer a la Encantadora, te deleitan sus Bestias.., hasta las puñeteras Coxen (brujas malísimas) tienen su punto y su sorpresa...¿y qué me dices de la Orden de los Sycarin?...Todo atrae, todo une, todo seduce.
🌕
Capítulos llenos de acción, momentos de reflexión y otros de inmensa ternura. Todo en su justa medida, sin cansar, sin aburrir, sin empalagar.
Una pluma que escribe con pasión pero también con cerebro, ágil y de buen nivel literario.
🌕
Es difícil escribir una buena novela, pero tú Pablo J. Llorente has gestado una obra literaria a la altura de cualquier famoso autor de fantasía. Considero que si el listón no decae, Arzen merece el apoyo de una prestigiosa editorial.