Crítica de Evita84

Evita84
13 February 2022
Fue un verdadero reto, pero quedé prácticamente atrapada. Personajes, intrigas. Muy logrados.
La línea temporal histórica está muy bien narrada, de manera que no se hace aburrida, aunque a veces sí algo lenta, pero es lo mínimo. Supuse que se hacía lenta por qué el tema ya ha sido tratado mil veces, en muchos libros, cine, y demás, pero no por qué el libro se me hiciera pesado.
Cada capítulo me dejaba con ganas de continuar, pero la línea temporal de la Judería del 1300 me gustó mucho más.
Triste, por qué lo es, injusto como siempre ha sido, y horrible a partes iguales, también muestra que hay gente que nunca se rinde, que lucha, y los personajes de la época de Hitler lo reflejan mejor. Reconozco que es como si en realidad leyese dos libros, uno más emocionante que otro, gracias precisamente a eso, los personajes y sus roles.
El libro tiene mucho que contar y no lo digo sólo por la parte histórica, es que hay dramas a montones por qué no se deja ni un solo hilo, ningún personaje al azar.
Lo mejor es que la parte humana de esta historia ha sido retratada con mucho respeto, y eso, en un tema así, merece el mío.
Si no te impresiona la extensión de un libro, lo recomiendo, para darle su tiempo, su sitio y leerlo, con un buen café, té o lo que te apetezca. Lo disfruté.