Crítica de MissLibros

MissLibros
10 October 2020
Asesinato, intriga y mucha acción. Muy entretenido y recomendable.
Con el estreno de la silla eléctrica en EEUU comienza una historia bien contada y que te atrapa en la mente de su protagonista.
Me ha gustado mucho la forma de llevarte dentro de él a cada sentimiento que crece en su interior como si vivieras en su cabeza. Un viaje dentro del personaje que me ha hecho vivir tanto su inocencia como su ira.
Personajes únicos que aportan a la historia su granito de arena rodeando al protagonista y acompañándole hacia su objetivo, no siempre de acuerdo, pero sí a su lado.
Es de esos libros que te dejan buen recuerdo, que no se van sin dejar su huella. Sentimientos encontrados, y una evolución del protagonista que a mi personalmente me ha encantado y me ha dado todo el sentido a la historia y a su final.
La ira y la rabia tan bien descrita en un personaje a lo largo de toda la historia, que no llega y lo ocupa todo sino que crece tanto como el deseo de venganza en cada página.
Me ha encantado. Un autor que he descubierto y que me ha conquistado. Preparada para su siguiente historia.
Argumento
Año 1901, en un pueblo de EEUU un barbero acaba en el corredor de la muerte condenado a morir en apenas unos meses.
Una mañana aparece el cadáver de su mujer asesinada en su casa. Único sospechoso, su marido, un sencillo barbero enamorado que verá a su mujer por última vez muerta y empezará su lento final en la prisión donde todos esperan el día de su muerte.
Conoceremos a sus compañeros de prisión, unos mejores y otros peores, pero todos con asesinatos a su espalda, unos por vicio, otros por defensa y otros por venganza.
Nuestro protagonista, inocente, solo tiene una esperanza, que su amigo Sheriff encuentre al verdadero asesino de su mujer para poder vengarla. Sin ella todo lo demás no importa, y de elegir querrá que la muerte llegue antes que después.
Pero un incidente cambiará el rumbo de esta historia tan bien contada por su autor y dejará libre a nuestro barbero.
Esto dará pie a una persecución en busca de la verdad, del asesino de su mujer con un único objetivo: la venganza.
En su camino encontrará compañeros que irán con él y serán testigos de su "evolución", pero nada le separará de su meta.
Intriga, sentimientos encontrados, y una sóla cosa clara: su mujer ha de ser vengada.