Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
11 April 2023
Chusmitos, ya sabéis que a mí se me pone una novela apocalíptica y me pierdo. Sobre todo si tiene un estilo parecido a Mad Max o Fallout, que es una cosa en la que hemos coincidido todos los que lo hemos leído: una ambientación brutal. Pleno desierto, pura supervivencia y algunos supervivientes dispuestos a todo por seguir sobreviviendo.
Dejando de lado que es una historia con mucha acción y escenas que te dejarán sin aliento, también cabe decir que el autor ha conseguido transmitir aún más, como por ejemplo, las sensaciones que van sintiendo los protagonistas. Tanto, que incluso he podido llegar a sentir un poco de angustia y tristeza por algunas escenas especialmente duras.
Ha sido muy sencillo empatizar con Adam, nuestro protagonista, ya que en pocas ocasiones me he encontrado con reacciones creíbles ante un mundo devastado. Tenemos algunos personajes de los que me habría gustado saber mucho más, aunque no se ha dado mucha profundidad a sus historias. Me ha faltado un poquito más de información y un final algo más intento, acorde al resto de la trama, porque si es cierto que me esperé algo más en comparación a todo lo que hemos leído antes.
Me ha sorprendido mucho la manera de narrar del autor. Muy bonita, incluso poética en algunas ocasiones. Sin detalles innecesarios y sabiendo bien lo que hace. Adorna la historia con muchos detalles sombríos y duros, consiguiendo así que nos de la sensación de una situación de derrumbe social.
Muy recomendable para todo aquel amante de los apocalipsis e historias duras llenas de acción y supervivencia. No le falta de nada, ya que incluso podemos encontrar amor y emociones fuertes entre sus páginas. Me ha parecido de lo más completo y he disfrutado cada página.
Quiero investigar las demás obras que tiene el autor, porque tengo el pálpito de que van a gustarme mucho 😉.