Crítica de laurapetitlecteur

laurapetitlecteur
17 May 2024
Hola amigues

hoy vengo a hablaros de esta pequeña joya El lugar invisible de Lola Llatas que nos llega de nuevo de mano de Obscura, esta editorial que acaba de cumplir 4 añitos y de la que ya me declaro adepta

La autora nos sumerge esta vez en Tiebana, un bonito pueblo perdido por los campos Gallegos con unos habitantes algo extraños.

Gracia nuestra protagonista se trasladará desde Madrid con su sobrina Estela a un bello pazo regentado por una ama de llaves muy estricta y con unos hijos algo intimidantes.
Motivado este cambio por el reciente fallecimiento de su madre (su recuerdo la atormenta constantemente) y por tener que hacerse cargo de la hija de su prima mientras esta se recupera en un centro.

A partir de aquí Lola comienza a entretejer una historia llena de intriga, suspense y misterio con una tensión sostenida a lo largo de sus páginas en un equilibrio magistral entre la narrativa más costumbrista y el más inquietante terror paranormal.

Magia ritual, posesiones, espíritus, sacrificios, muerte … Una historia salvaje y despiadada, donde nos encontramos de frente con la cara más terrible de la humanidad, esa en la que se pierden los escrúpulos por no perder lo que más queremos.

Lola no decepciona

Después de contarte dónde puedes encontrar El lugar invisible ¿te quedan ganas de adentrarte en Tievana “Jilguerito” ?