Crítica de mankell_81

mankell_81
28 January 2024
Hoy os traigo la reseña de una novela que me HA ENCANTADO!
Llevo una racha buenísima de lecturas, sobre todo con las que tienen un toque “mágico”. Tras #lacunadetejo y #lamadredelfrio, le toca el turno a #ellugarinvisible de @lolallatas.
🌳 Ha sido mi estreno con Lola, pero dudo que mi relación con ella se quede aquí, necesito leer el resto de sus novelas.
Lola es capaz desde el primer capítulo de meternos en el cuerpo una angustia que te oprime el pecho, con situaciones que son de lo más cotidianas.
Tras la muerte de su madre a la que ha cuidado casi toda la vida, Gracia decide alejarse de Madrid y se va a vivir con su sobrina a un pequeño pueblo llamado Tiebana.
Tiebana es maravilloso, sus habitantes serviciales, rodeado de naturaleza y tranquilidad… hasta que se dan cuenta que todo no puede ser tan perfecto y el pueblo empieza a mostrar su cara verdadera.
Mientras lo leía, unos escalofríos me recorrían la espalda. Me era imposible no acordarme de películas como “The wicker man” o ¿quién puede matar a un niño? del maravilloso Narciso Ibáñez Serrador. Esa sensación de angustia creada con situaciones a priori no preparadas para asustar… es complicadísimo de explicar!
Una ambientación buenísima acompañando a una trama que va in crescendo hasta llegar al clímax final.
Y un portada (portadón) que es el fiel reflejo de lo que te vas a encontrar en su interior. ¿Miedo? Probablemente no. Pero el mal rollo y ese escalofrío que se te mete en el cuerpo no te lo va a quitar nadie.
📖 Y tú, ¿serás capaz de adentrarte en sus páginas y conocer lo que se cuece en Tiebana? Yo que tú lo haría…
📖 Agradecer a @obscuraed el envío del ejemplar y por darme la oportunidad de conocer la pluma de Lola