Crítica de Melania

Melania
22 January 2024
¡Hola lectores!
No sabéis las ganas que tenía de hacer esta reseña. Hacía tiempo que una novela no me calaba tanto y tenía la necesidad de ir compartiéndola a media que iba leyendo. Ahora por fin os puedo hablar un poco de ella.

El lugar invisible” es una novela de suspense y terror. Una historia que aúna misterio, tradiciones, ritos y unos personajes muy bien creados. Pero el mérito de esta novela no es solo la historia en sí, que me ha parecido súper original, sino la manera de escribir y contárnoslas por parte de la autora.

Todo comienza cuando Gracia, una enfermera con un pasado súper difícil se ve obligada a cuidar de una sobrina a la que no conoce y a viajar a un antiguo pazo gallego para cuidar de una señora mayor.
A través de los ojos de Gracia iremos conociendo el pazo, a sus habitantes, y a las gentes del pueblo. Iremos descubriendo situaciones muy extrañas, inquietantes y que poco a poco irán disparando las alarmas. Algo no está bien en ese lugar. A media que vayamos leyendo todo irá encajando y nos descubrirá una historia que pone los pelos de punta.

Una novela que habla de la vida, de la muerte, de lo que estriamos dispuestos a hacer para retener a los que más amamos. Una historia llena de ritos ancestrales, del ambiente mágico único de la Galicia más profunda. Una ambientación muy bien lograda por la autora y que es uno de los puntos fuertes de esta novela.

En resumen, una novela que me ha hecho sentir muchas cosas y de la que esta reseña se queda corta para todo lo que podría hablaros de ella. Súper recomendable.