Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
27 November 2023
¿Qué voy a encontraren esta novela?

▪Una historia de misterio y suspense con un toque de magia y terror.

▪Un pueblo donde la vida y la muerte no son lo que parecen y donde se ocultan secretos y leyendas.

▪Una protagonista que huye de su pasado y que tendrá que enfrentarse a sus miedos y a una amenaza que acecha desde las sombras.

▪Unos personajes secundarios que tienen su relevancia y su papel en la trama, y que algunos de ellos esconden más de lo que aparentan.

▪Una ambientación detallada y original, que recrea el pueblo de Tiebana, sus paisajes, sus costumbres y su folklore.

▪Una trama intrigante y bien construida, con varios giros y sorpresas que mantienen el interés del lector.

▪Un estilo literario correcto, fluido y ágil, que consigue atrapar al lector desde el primer capítulo.

▪Una portada espectacular, que capta la esencia y el misterio de la novela.

OPINION

➡ Pros

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido la ambientación. La autora nos introduce en un clima de terror y misterio, dominante en toda la novela. El pueblo de Tiebana, sus habitantes, sus paisajes, sus costumbres y su folklore, conforman un personaje más. El primer capítulo es un ejemplo de cómo crear una ambientación que atrape al lector desde el principio y le haga querer seguir leyendo.

La trama es intrigante y está bien construida, con varios giros y sorpresas que mantienen el interés del lector. El ritmo es ágil y dinámico, y la tensión va aumentando conforme se acerca el final. El desenlace es satisfactorio y resuelve todas las incógnitas.

Aunque el resto de la trama no logró infundir el terror esperado, la narrativa de Lola Llatas me envolvió con su encanto. La mitología y leyenda añaden capas fascinantes a la experiencia de lectura.

➡ Contras

Lo que me ha flojeado de la novela son sus personajes. Aunque están bien caracterizados y tienen personalidades distintas me ha parecido carentes de registro, un poco planos, cada cual en su papel, ya sea de héroe o de villano. La protagonista, Gracia, es una mujer valiente pero también llena de debilidades y traumas, pero no he notado mucha evolución en la lectura. Los niños de la novela, sin embargo, me han gustado mucho, aportan frescura y ternura a la lectura.

En definitiva, una lectura entretenida y recomendable para los amantes del género, que disfrutarán de una historia original y bien escrita, con ligeros toques de terror.

¿Quién puede resistirse a la portada de este libro? Algunos pensarán que da miedo, otros que es espeluznante. A mí me atrajo desde el primer momento, despertando mi curiosidad por la historia que se desarrolla en su interior. Y como me va la marcha, no dudé en adentrarme en su lectura, arrastrando de cabeza a @mankell_81 conmigo para que pasáramos algo de miedo juntos.

Si lo habéis leído me encantará conocer vuestra opinión. ¡Os leo en comentarios!