Crítica de Ale_caotica

Julio Llamazares
🗣 Audiolibro (eBiblio)

_________________________

&#xNaN3&#xNaN

Cuando leí las reseñas de @miri_lee y @ladamadelanovela me sorprendió lo mucho que les había gustado. Me suelo guiar mucho por mi instinto y la portada no me decía nada ni tampoco el título, pero como dicen, la belleza está en el interior. A ambas les encantó y ambas lo recomendaban febrilmente. Así que fui a mí eBiblio y empecé a leerlo.

Seguimos el monólogo interior de un campesino que vive en Ainielle, un pueblo ficticio abandonado en el Pirineo aragonés siendo nuestro protagonista el único habitante. Nuestro protagonista del que no se sabe el nombre hasta el final (que eso me ha encantado) va haciendo un repaso de su vida, de sus habitantes, y del pueblo donde vivió y morirá.

Es un libro muy triste y desolador donde la soledad y los recuerdos queman por dentro. Sentí la pesadumbre del campesino, podía ver ese pueblo abandonado, sentir el hambre de la perra que lo acompaña fielmente. Pero es verdad que a pesar de tener todos los elementos que me gustan, tampoco me ha llegado al corazón. (Vaya racha....)

La trama es lenta y a veces se me hizo algo pesada, pero Julio Llamazares es capaz de mantenerte en la lectura sin contarte gran cosa. Va dándote gotas de interés al final de cada capítulo para seguir enganchado. Así es la trama desde la mitad del libro que va sin frenos hasta el final. al ser una edición de Cátedra, he disfrutado leyendo cada nota a pie de página. Y realmente me ha gustado pero siento que será un libro que lo olvide pronto. (Repito que no estoy teniendo una buena racha lectora).

Es la tercera vez que leo algo de Julio Llamazares, y ha vuelto a pasar sin pena ni gloria, puede que no sea capaz de conectar con el autor y su escritura. Igualmente como mis compañeras si lo recomiendaria, porque igual vosotros sentís mucho más leyéndolo que yo y no os perdería una buena historia. Me gustaría saber si lo habéis leído y que os hizo sentir.

✴¿ Tenéis esa misma sensación de leer un autor con todos los ingredientes para una buena experiencia y os deja frios?
✴¿ Cuál fue vuestro último libro que os dejó sin más?