Crítica de Vane24

Vane24
06 March 2019
He leído este libro gracias a Masa Crítica, me puse muy contenta cuando lo ví ya que era uno de los que más me llamaba la atención.
El libro está narrado por la protagonista, una chica de 17 años, que se ve involucrada en un primer asesinato de alguien conocido y querido. A partir de aquí ya nos pica el gusanillo por saber que pasa, ya que se ve que más de uno oculta algo. Vamos de la mano de Rebecca, investigando y conociendo la historia que lo rodea, sobre todo a su familia. A la pobre se la complica, ya que empiezan a aparecer más cadáveres y... hasta aquí puedo leer.
Me ha resultado curiosa, la manera en que está narrado, no nos olvidemos que estamos en 1906, por lo que el hecho de que la policía coopere con ella y la cuente datos importantes, no deja de ser llamativo. Si bien es cierto que proviene de lo que en su momento era una familia buena y respetable, con "poder", dentro de lo que eran las costumbres del momento, se la deja bastante libertad para ello. O más de lo que yo me imaginaba que había en su momento para ser "niña", y mujer. Sus datos y sus descubrimientos con muy importantes para encontrar al asesino, además de que creo que sin ella no lo hubiesen podido hacer.
Nos encontramos también con una gran información de datos históricos: Marruecos, Gibraltar, las luchas políticas entre Ingleses, Alemanes, Españoles... Información de Guerras, como la de Cuba, que tanta importancia tiene en la novela. Reconozco que en algunos momentos, se me ha hecho un poco pesado leer tanto sobre ello, yo tenía ganas de que la historia avanzara, se supiera más del muerto, de la autopsia... y creo que le ha costado arrancar. Hasta la mitad del libro más o menos, luego aunque sigue la misma línea de historia, se me ha hecho más ameno y cogí carrerilla para leerle, ya era un no poder parar.
El final si es cierto que me ha dejado un poco "plof", me esperaba otro, y quizá más concreto de lo que queda. de igual manera me ha sorprendido.
Conclusión, la recomiendo, sobre todo si te gusta la historia :)