Crítica de asun_84

asun_84
24 January 2021
El libro empieza con una pareja de lo más normal cenando, Oliver nuestro protagonista y Alice . de pronto Oliver la pega y entra en coma y de ahí empiezan a contar amigos o personas que se han encontrado en su camino su experiencia, al principio muchos no se creen que un hombre como ellos tenían idea que era pudiera hacer eso, más adelante irán cambiando de idea.
Empieza por Barney que fue novio de Alice hasta que esta conoció a Oliver. Alice era ilustradora y Oliver un escritor de libros infantiles.
Luego cuenta un verano 1974 que fue con unos amigos, Michael y Laura su hermana con la que actualmente estaba saliendo, fueron a trabajar a un viñedo. Oliver pronto se gano la simpatía de el abuelo y el pequeño niño d ela familia de la casa, mientras que sus amigos seguían en los barracones. En este relato hay notas de homofobia por parte de OLiver ya que MIchael le confiesa que es gay, este le incita a que se acerque a la viuda de la casa y es ahí cuando él entra en la casa en la cocina.Ese verano sucedió un suceso que cambiará la vida de Oliver y de Laura.
Entre tanto también Oliver va contando su historia, se casó con Alice. a la cual en el libro la pone como consentidora, callada,sumisa de su marido.Al morir La madre de Alice se fueron a vivir a su casa y allí estaba el hermano de ella, Eugene, un chico discapacitado al que pronto Oliver se quita de encima y lo mando a una residencia.
Stanley un amigo del internado habla de su vivencia, le daba sensación de soledad.
Si la sensación es que el libro va hacia delante y luego retrocede, pero el tema esta en que yo buscaba saber porque golpeo a Alice, hasta que no pasa buena parte del libro casi al final no se descubre, Alice se había enamorado de un impostor.
El libro esta entretenido aunque mete muchos datos que no son importantes tu esperas el porque y parece no llegar, luego te vas dando cuenta que todo tiene un por qué. En muchos aspectos a lo largo del libro me parece machista y como no maltrato tanto físico como psicológico, siempre puntualiza que está en los años 70 en aquella época seria normal pero yo lo estoy leyendo en el siglo 21 de ahí mi opinión.
No sé si he conseguido trasmitirlo contar todo el libro, pero con tantos detalles no quería desvelar muchas cosas.