Crítica de Leamoscuentos

Leamoscuentos
30 November 2021
¡Qué maravilla! Menuda joyita es este álbum ilustrado titulado "El oso, el piano, el perro y el violín". Un cuento infantil con un cierto aire navideño que habla sobre arte y sobre amistad, sobre los sueños cumplidos y los que aún están pendientes de cumplir, de la sabiduría y experiencia de nuestros mayores, de la soledad y la necesidad de vivir en compañía y de tantas otros temas interesantes en las múltiples capas que puedes encontrar en su historia que ha sido un fabuloso descubrimiento para mí.

Héctor y Hugo son grandes amigos. Héctor es violinista y Hugo es su más fiel admirador pero, a pesar de haber dedicado toda su vida a la música, Hector no ha visto cumplido su sueño de tocar en una gran sala de conciertos rebosante de público.

Hector ahora ya está viejo y cansado. No quiere salir más a tocar. Prefiere quedarse tranquilo en casa viendo la televisión o dormitando en su sillón favorito. Pero su perro Hugo decide tomar el relevo y aprender a tocar el viejo violín de Héctor aunque solo pueda hacerlo por la noches en la azotea de la casa donde viven.

Pero un día, un famoso oso pianista oye tocar a Hugo y le propone unirse como violinista a su banda de animales músicos ¿aprovechará Hugo esta oportunidad de convertirse en un gran músico y conseguir fama mundial o por el contrario decidirá quedarse al lado de su querido amigo Héctor?

Una preciosidad de álbum que es la continuación de "El oso y el piano" publicado también por la editorial Blume en el año 2016. Una joya tanto por la historia en sí, llena de valores, como por las bellísimas ilustraciones, todo obra de David Litchfield, autor también de la primera parte de esta colección y de otras bellezas como "El gigante: el secreto del abuelo".