Crítica de aaiinuur2

aaiinuur2
20 April 2021
Marina huye de Madrid tras romper con su pareja, refugiándose en Tenerife con la esperanza de reencontrarse a sí misma. Allí establece una relación especial con los dueños de la cabaña rural en la que se aloja, activando su curiosidad como periodista cuando le cuentan que años atrás en ese terreno aparecieron restos guanches... y aún más cuando le muestran una calavera que mantienen escondida.

Descubrí la pluma de Emma Lira con El Último Árbol del Paraíso y me cautivó no solo por la historia que cuenta sino también por lo maravillosamente escrita que está. Entonces dije que más pronto que tarde leería algo más de ella y he leído esta, su primera novela. En esta historia su protagonista decide escapar del pasado y de sí misma, algo que no le va a resultar sencillo porque "cuando huyes de ti misma, no es fácil dejarte atrás". Y se embarca en toda una aventura en la que la veremos investigar e involucrarse de manera apasionada en la búsqueda de unos restos guanches, al tiempo que trata de encontrarse a sí misma.

Emma Lira dice que le tiene mucho cariño a este libro, porque es el primero que escribió. Y no me extraña porque es una historia mágica, envolvente, que nada tiene que envidiar al aroma del clavo y las especias de su última novela. Y sí, adelantándome a tu pregunta, te recomiendo que las leas. Ambas.