Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
24 January 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Audrey Cameron vive en Estados Unidos en el año 2023. le han roto el corazón, ha perdido la inspiración para poder pintar y tiene unos padres que la quieren con locura.

Lucy Sinclair vive en Inglaterra en el siglo XIX. Su vida dista mucho de la que ella querría vivir, casarse con un hombre al que no soporta solo para que su padre se beneficie económicamente de ello y pueda perderla de vista.

Cuando ambos mundos coalicionan, por muchas diferencias derivadas de la época que puedan tener, está claro que el amor solo entiende de sentimientos, no de normas sociales ni del sentido de la lógica. Porque este amor está destinado a acabarse cuando una de ellas vuelva a su mundo.

Personajes: tenemos dos POV, Audrey y Lucy. Las de adorado de principio a fin. Conectas desde la primera página, además de cogerles un gran cariño, y esto no solo pasa con las protagonistas, sino también con el resto de los personajes, todos te ganan el corazoncito. También me he reído mucho con ellos, sobre todo con Audrey, y esto es algo que no me esperaba y que me ha gustado mucho. Amistades que valen oro, familia que se apoya siempre, personajes peculiares que nos dejan grandes mensajes.

Romance: tenemos un friends to lovers entre dos chicas de diferentes épocas. Muy slow burn, quizás demasiado. Me hubieran gustado más escenas románticas entre ellas de lo mucho que me ha gustado esta pareja. Pero os aseguro que cuando llega ese momento tan esperado, lo vais a disfrutar muchísimo. También es verdad que el momento en el que pasan de friends a lovers resulta algo forzado, porque tienen una relación como muy de amistad; pero esa sensación se pasa rápidamente. El final es de esos que te dejan con el corazón calentito, tiene además una escena con un mensaje importante sobre elegirse a una misma que me ha encantado.

Ritmo de lectura y narración: estuve enganchada desde la primera página. En algún punto, cuando llevaba más de la mitad del libro, hubo un momento en que sentía que la trama no terminaba de avanzar, pero incluso así no se me llego a hacer lento. Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, muy bonita.

Conclusión: si te gustan los romances de época y quieres algo un poco diferente, con viajes en el tiempo, unos personajes que te roben el corazón y una lectura ágil y adictiva: este es tu libro.