Crítica de Maider93

Maider93
24 July 2022
Cuando Massimo, un peligroso mafioso italiano, ve aparecer ante sus ojos, en carne y hueso, a la que mujer con la que lleva soñando desde que tuvo un accidente no duda en seguirle durante varias noches hasta secuestrarle y retenerle por la fuerza la noche de su cumpleaños. A partir de ahí ella solo tiene una opción: quedarse con él un año entero y dejar su trabajo y su vida en Polonia. El objetivo de Massimo es que ella se enamore de él en ese periodo de tiempo y que se quede a su lado. A partir de ese momento comienza su nueva vida llena de celos, sexo, riqueza, excentricismo y lujo.

Tenía curiosidad por leer este libro. Además de que la sinopsis me llamaba la atención lo califican como el nuevo Cincuenta sombras de Grey. Esta última, sin ser la mejor trilogía del mundo ni la que pasará a la historia, es entretenida y a mí me gustó. El otro día vi este de 365 días en la biblioteca y decidí darle una oportunidad. No sé qué parecido le ven con Cincuenta sombras. Si esta les parecía inverosímil, absurda, de mala calidad… que esperen a leer este. La forma en la que Massimo trata a Laura es desesperante. le persigue, le amenaza con matar a su familia, comete actos escalofriantes con los que no sé cómo puede dormir por las noches… y ella no se queda atrás. Acepta su nueva situación muy rápido, sin prácticamente luchar y lo peor: se enamora de él de forma inmediata, aun sabiendo y siendo testigo de todo lo que él es capaz de hacer. No me gustan las novelas en las que los protagonistas se enamoran de repente, prefiero que el amor surja de forma paulatina, que se conozcan poco a poco e incluso que haya tiras y aflojas entre ellos.

En cuanto a los personajes tienen poco carisma, por lo que es imposible conectar con ninguno de los dos. Él es un egoísta, manipulador, celoso, obsesivo compulsivo y violento en algunas ocasiones. Laura es una chica superficial a la que le importa muchísimo el físico propio y el del resto, tiene poco carácter y coraje para enfrentarse a las situaciones y se resigna fácilmente. El único personaje que me ha gustado es Doménico, el chico de confianza de Massimo, quien cuida a Laura, la protege y se convierte en su amigo y confidente.

Es cierto que el libro me ha entretenido porque la narración, en tercera persona, es ligera y, además, el libro tiene bastante acción (no solo sexual), hecho que le aporta ritmo a la historia, pero no me ha convencido del todo y no creo que, al menos de momento, siga leyendo el resto de la trilogía.

En conclusión, es una historia poco creíble, aunque entretenida gracias a su parte de acción, con personajes poco carismáticos con los que es difícil conectar y que no termina de convencerme.
Enlace: https://paraisolector.wordpr..