Crítica de elymafer

elymafer
29 September 2022
Este libro son relatos cortos, fantásticos con un poquito de terror.
* Magia para principiantes El protagonista es Jeremy, un niño cuya actividad favorita es ver con sus amigos una serie de televisión llamada "La biblioteca" que no se sabe cuándo va a emitirse.
* El bolso de las fadas Un bolso enorme dentro del cual se esconde todo un mundo.
* El gorro del Especialista, Dos gemelas viven en una mansión vigiladas por una niñera especial.
* La chica detective. Dos historias, una sobre quién es la chica detective, y otra sobre el caso que investiga.
* El fantasma de Louise Una historia de fantasmas, mujeres, amigas y maternidad.
*Animales de piedra Una familia se muda a una casa antigua.
* Una historia de fantasmas. Esta historia est contada por el propio muerto.
* El zapatito de cristal Un relato con cuatro historias; que tienen en común los zapatos.
* Piel de gato Una historia sobre brujas, encantamientos, venganzas e historias pasadas.
* Monstruos preciosos. Dos historias simultáneas, aunque enseguida vemos que el protagonista de una historia está leyendo la otra. Hay hombres lobo.

Cogí este libro en mi última visita a la biblioteca, su título y la sinopsis me llamaron la atención; sin embargo, me ha costado acabarlo, de hecho lo he terminado leyendo en diagonal. Hay algunos pasajes que me han gustado, incluso he sonreído con alguna ocurrencias; pero la mayor parte del tiempo no sabía por dónde iba la historia, no me aclaraba si era sueño o algo real, y de pronto, bruscamente llegaba el final.
Seguro que soy yo, que soy una cabeza cuadriculada, incapaz de encontrar y entender lo que hay detrás de cada historia; y debe ser así porque es un libro premiado, elogiado y admirado.