Crítica de maruxinha1983

maruxinha1983
28 February 2024
Primera entrega de la trilogía homónima. Nos cuenta la historia de una familia noble de la Prusia Oriental poco antes de empezar la Primera Guerra Mundial. Su protagonista es Felicia, durante la novela vemos que deja de ser una adolescente sin ninguna preocupación a tener que luchar para sobrevivir en diferentes escenarios.

Es una novela romántica con tintes históricos. Está ambientada en la Alemania de la Primera Guerra Mundial, pero también vemos escenarios como los primeros pasos de la Revolución Rusa.

Es una novela que atrapa, aunque reconozco que al principio es algo lento, pero a medida que vas avanzando la acción se acelera.
Con esta novela me ha pasado algo que no es habitual en mí: cuando un o una protagonista de una novela me cae mal no suelo seguir leyendo, ya que no suelo empatizar o entender al personaje. En esta ocasión, la protagonista me cae horriblemente mal, ya que Felicia es una egocéntrica, egoísta, trepas, pero tiene algo que atrae... quizás es su fortaleza y su instinto de supervivencia.

Próximamente seguiré la saga a ver si está tan interesante como esta primera parte.