Crítica de Melania

Melania
06 February 2024
¡Hola lectores!
Hoy les traigo una entrega más de esta serie de thriller policiaco, que tiene como protagonista a la detective Kate Linville. Es el cuarto libro, pero se pueden leer de manera independiente.

Ambientada nuevamente en Inglaterra y en dos marcos temporales.
Año 2019, el joven Alvin Maroly, de dieciséis años y que sufre obesidad mórbida, es encontrado por su vecino en terribles circunstancias, quedando en estado vegetativo. Un hecho que quedó sin resolver.
Nueve años después una mujer es salvajemente apuñalada en un coche. Un testigo parece haber visto algo, pero tiene mucho que ocultar.
Aquí comienza todo, una serie de crímenes que parecen no tener ninguna relación con aquel caso del pasado, o si, y es lo que tendrá que averiguar nuestra detective junto a su jefa Pamela.

Intriga que va in crescendo , varias tramas que se entrelazan a la perfección. Diferentes personajes, que dan distintas perspectivas a la historia. La autora saber jugar con el lector, dejando numerosas pistas, giros que no ves venir y dando pinceladas de un pasado que parece no tener ninguna relación con la actualidad, pero parece ser la clave de todo.

Aún con tantos personajes, numerosos crímenes y ese pasado, la novela se desarrolla de manera sencilla y no te pierdes en la lectura, al contrario, tanta intriga hace que no puedas dejar de leer.
Personajes complejos y que la autora consigue que comprendas y conectes con ellos, creo que esto es uno de los puntos fuertes de la novela.

El paisaje nevado en época navideña, la trama transcurre en pocos días realmente, contrasta con los hechos que están ocurriendo y con el ánimo de cada uno de los personajes que se muestran triste, depresivos… vamos que no se deja ver el espíritu navideño por ningún lado.

Un historia dura en el sentido de que trata temas como el acosos escolar, el rechazo, la soledad, el no encontrar tu lugar en el mundo y sobre todo de hasta dónde puede llegar la crueldad humana. Que es capaz de hacer una mente enferma para cumplir su venganza. ¿Podemos realmente huir del pasado y de lo que hemos hecho en él?
Una novela oscura, muy cruda y que llegó a ponerme los pelos de punta más de una vez.