Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
09 December 2023
El silencio de la noche, entra dentro del género thriller policial cuyo suspense se incrementa a medida que vas avanzando  en la lectura.

En el año 2010, un adolescente con problemas de obesidad sufre un terrible asalto en su casa del que le quedaron secuelas permanentes. Nunca se encontraron a los culpables.

Casi diez años después, aparece una mujer acribillada a cuchilladas en el interior de su coche. Alguien creyó ver algo pero decide no contar nada. La sargento Kate Linville, muy dada a no seguir las normas, es la responsable de llevar a cabo la investigación que cada vez se complica más a medida que empiezan a aparecer más víctimas y que, aparentemente, no tienen nada que ver las unas con las otras.

La novela está narrada, principalmente, desde el punto de vista de Kate Linville. Pero la autora hace uso también de otros narradores que pueden ser poco fiables o no, jugando todo el tiempo con el lector/a. Sus personaje tienen una gran profundidad psicológica por lo que son creíbles. La soledad es una característica que define a algunos de ellos. Otra es la obesidad, el bullying que sufren quienes lo padecen y sus consecuencias. Hay una clara manifestación de denuncia en toda la novela sobre ello.

El estilo empleado por la autora es ágil y directo, con un lenguaje sencillo y coloquial. La ambientación está espectacularmente lograda, tanto los escenarios como las sensaciones, he sentido todo el frío que ha querido transmitir. Por cierto, ideal leerla en esta época del año.

Ha sido mi primera novela de la autora y aunque tiene alguna anterior con la que comparte algún personaje y algún hilo de tipo personal, esto no me ha impedido disfrutala. La trama y subtramas quedan perfectamente cerradas. Y, desde luego, pienso seguir leyendo las siguientes entregas.

Me lo he pasado estupendamente con esta lectura, sin dejar de sorprenderme en varios momentos de la misma y manteniendo siempre  el suspense y la tensión.

Si te gusta el buen thriller, con mucha intriga, una ambientación increíble y giros y sorpresas esta es tu novela.