Crítica de Pianobikes

Pianobikes
27 September 2020
“Merece la pena que el Oscuro Pasajero quede contento y así tenerlo tranquilo durante un tiempo. Merece la pena solo por la satisfacción del trabajo bien hecho. Eliminar un montón de basura del mundo.” ~ El oscuro pasajero de Jeff Lindsay.

Dexter es un sociópata que disfruta matando pero que ha enfocado su instinto asesino a hacer su propia justicia. Además, trabaja para la policía de Miami en la resolución de asesinatos y apoya a su hermana Deb que también trabaja en la policía. Ahora, un asesino en serie está cometiendo una serie de crímenes atroces y lo hace de manera impecable, casi como lo haría el propio Dexter; un asesino que no deja ni una huella para la policía y que despierta la máxima admiración de Dexter.

Primero de la saga Dexter que leo -aquí al parecer también hay serie- y he decir que me ha encantado. Es un libro entretenido que he disfrutado leyendo. Dexter me ha resultado un personaje curioso que se mueve entre una frialdad pasmosa a la hora de cometer crímenes y programar su vida como alguien “normal”, y un corazoncito para aquellas personas que siente más afines.

Reconozco que había momentos que me perdía con el personaje porque tiene como un “yo interior” muy fuerte y por momentos me dio la sensación de que salían cosas de la chistera. Pero supongo que este libro ha sido más de presentación del personaje, su historia y su porqué que otra cosa así que seguiré con el siguiente a ver cómo evoluciona porque desde luego me ha despertado curiosidad.