Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
01 June 2023
No voy a entrar en detalles de la trama para no hacer spoilers de la primera parte, pero os cuento que continúa dónde se queda el primero; un momento con mucha tensión.

En este libro cambiamos las intrigas palaciegas por un viaje lleno de peligros, siendo la historia más frenética y acelerada. La vida de Ning vuelve a dar un vuelco y se ve obligada a enfrentarse a nuevas circunstancias, conociendo mejor su magia y el mundo de los dioses que la rodea.

Una cosa que me ha gustado mucho de esta segunda parte es que contamos con un nuevo punto de vista dentro de la narración; ya no es solo Ning quién nos cuenta lo que pasa, sino que otro personaje importante nos aporta su visión, lo que nos permite conocer mejor el conflicto principal.

Debo decir que la primera parte me enganchó más que ésta, dentro de que también me ha encantado, claro. Normalmente me pasaría al revés, porque esta parte tiene más acción, pero personalmente me atraparon más las intrigas palaciegas y las pruebas mágicas.

Además de los personajes que ya conocíamos, aparecen otros nuevos con una gran importancia, que actúan como detonante para que Ning aprenda más sobre sus habilidades, y ésto es algo que he disfrutado mucho, me sigue gustando mucho el sistema de magia basado en el té, y aquí se desarrolla más aún y se comprende más.

El final de la bilogía me ha parecido muy correcto y lo he disfrutado, aunque me hubiera gustado ver más desarrollada la relación romántica, la verdad. Me parece que cierra muy en el aire, pero sin dejar cabos sueltos.

En resumen, una segunda parte con más acción, nuevos puntos de vista y personajes que se unen al camino de la protagonista. Un cierre de bilogía muy correcto, pero que me deja con la sensación de que falta algo.