Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
18 December 2023
Han pasado ya dos años desde que Óscar escapó del infierno donde vivía. Óscar ha perdonado a Darío y ahora son algo así como amigos. Su relación con Sergio va mejor que nunca y ahora tiene un grupo de amigos amplio que lo quiere y le ayuda. Darío, quien también superó lo suyo, se ha apuntado al sueño de su vida: un casting para un concurso de música. Espera poder entrar y ganar, para convertirse en un cantante, como siempre ha querido. Todo cambia una noche y la vida de los tres chicos va a dar un cambio radical. ¿Conseguirán ser felices algún día?

En este libro tenemos a tres protagonistas. Los capítulos se van a ir intercalando entre Óscar y Darío, pero también en algunas ocasiones con el pasado de Sergio, algo que me ha gustado mucho. Óscar y Darío han cambiado muchísimo y han evolucionado mucho, aunque cada uno sigue con sus traumas. Me ha gustado ver también la historia desde el punto de vista de Sergio, un personaje que me gusta mucho y me ha gustado conocerle mucho más en profundidad. También sigue saliendo Pablo y Guille, aunque este apenas es importante aquí, y Fer y Marta, además de Sara, un personaje que aparece en ocasiones pero que aporta mucho a la historia.

Como siempre, el libro consigue transmitir muchos sentimientos. Este tiene una carga equilibrada entre el drama y el romance/sexo, pues habrá muchas escenas sexuales. Es la primera vez que leo una historia homosexual tan realista como esta. En todas las que he leído y visto todo es irreal: el protagonista pasa un trauma pequeño pero luego todo se arregla y es felicidad pura y aquí no ha pasado nada. Aquí no, esta historia es real y dura, como las de cientos o miles de aquellas personas que hemos vivido situaciones parecidas. Y eso es, quizás, lo que más atrae de esta historia. Si bien es cierto que hay algunas cosillas del libro que no me han gustado mucho, otras en cambio sí. Aquí aparecen debates en torno a pareja cerrada o abierta, tenemos cuartetos, tríos e incluso un personaje de género no binario, ampliando así la representación del colectivo y entendiendo mejor a estas personas no binarias.

Como siempre, es un libro muy bien escrito y emotivo, que transmite montones de sentimientos. El lector tendrá muy fácil empatizar y conectar con todos los personajes (si es que los adoro). El ritmo también es alucinante, te bebes el libro y sin haber pestañeado. Es un libro excelente para todos aquellos que quieran conocer una historia romántica cargada de dramas y, especialmente, para personas pertenecientes al colectivo. Pues al fin hay una representación realista de la situación.