Crítica de CarlaAmat

CarlaAmat
10 February 2020
La estrella de mis noches es una historia de amor LGTB, aunque también nos enseña como descubrirse y decidir en esas pequeñas decisiones de la vida que parecen pequeñas pero que en verdad son bastante importantes para uno mismo.
La pluma del autor me ha parecido ágil para poder leerla con comodidad, pero los dialogos me parecen un poco sencillos en algunas ocasiones, no juega con una narrativa poética a la que estoy acostumbrada a leer, sino es algo más simple para el lector, en este caso bien enfocada a ese público juvenil a la que va dirigido el libro.

Los personajes en cambio los veo trabajados, con una clara evolución a lo largo de la historia, adquiriendo madurez como van avanzando las páginas. Pero el protagonista, Pablo, cojea bastante y no llegas a empatizar con él. Para mi, el típico que solo sabe autocompadecerse y no ve más allá de eso.
Bien es verdad que me han dicho que de los tres libros de Mike Lightwood este es el más flojo y simple, que no llegas a sumergirte en la historia vibrando de emociones como en los anteriores. Así que seguramente le de una oportunidad leyendo las otras historias de este autor por mucho que esta no me haya aportado nada.
Enlace: https://elbauldeahri.wordpre..