Crítica de Amairanymoran

Amairanymoran
23 December 2020
Encontré este libro por azahares del destino. No conocía los trabajos previos del autor y a decir verdad no esperaba gran cosa, pero ¡vaya sorpresa!
El libro consta de 11 relatos breves, pero con unos giros en la trama que te deja diciendo: "Whao".
El primer relato se titula "la broma" y se trata sobre un hombre y una mujer que viajan en un tren, tras varios minutos observando al hombre, entonces un desconocido, se acerca a él y le cuenta del parecido que él guarda con su hermano militar (¿a cuantos no nos ha pasado esto?).
En pocas líneas se cuentan sus vidas y aprovechando que ambos se dirigen al mismo destino, la mujer le propone al hombre que se haga pasar por su hermano militar frente a su madre y frente al mismo hermano que llegara a la casa familiar en unas horas. El acepta llevar a cabo la broma es así que al llegar a la casa, la madre entre lágrimas acoge al extraño mientras la mujer admira la escena con diversión pues su madre ha caído en la broma, pero muy pronto descubre que las lágrimas de su madre esconden algo mucho más siniestro y la verdad se asienta sobre los bromistas como una pesada lápida.
Lo recomiendo. El libro es corto, y se lee con bastante facilidad, las historias abarcan infinidad de personajes: desde militares en una cena letal hasta una joven y solitaria mujer que busca con desespero en cualquier extraño A quién será su asesino.