Crítica de GabyLP018

GabyLP018
06 April 2018
En un comienzo la autora explica cómo es que se "crea"una criatura fantástica, ya sea por adjunción que se divide a su vez por extensión (se aumenta el tamaño de un animal ya existente) o añadidura (aumento de miembros, dos cabezas, ocho patas...), supresión y combinación.
También se detalla en qué contexto aparece y se menciona el Bestiario Medieval como un importante aporte, pero los seres que no aparecen en los Bestiarios, se mantienen vivos gracias a los mitos y leyendas.
Luego de esta descripción, comienza el inventario, por orden alfabético, de las criaturas.
La primera en describir es el Abaddón: Demonio que en el Apocalipsis aparece como el rey de una destructora plaga de langostas y es mencionado como el ángel del abismo... y cuenta alguna cosita más.

Aparecen duendes, demonios, hadas, genios, gigantes, espíritus yokais; de los cuales algunos mantienen/mantuvieron relación con los humanos según las leyendas, mientras otros, en la mayoría de los casos los demonios, sólo atormentaban y llevaban desgracias a éstos.

Hubieron un par de seres que me llamaron particularmente la atención, ya que no los conocía de nada...

También está la descripción y bastante más detalles de los dragones, elfos, gigantes, hombre-lobo, monstruos marinos, la Llorona, sirenas; es un inventario muy completo en donde aparecen muchísimas criaturas fantásticas, algunas descripciones vienen acompañada de una foto sacada por la autora en sus viajes. También se menciona la relación si pertenecen a alguna categoría similar, tanto en su forma física como en su modo de actuar. Se mencionan múltiples regiones, lo que lo hace, a mi parecer muy interesante, ya que algunas (en mi caso siendo de Argentina) las conocía y me traían malos recuerdos jajaja

En conclusión "Nuevo inventario de criaturas fantásticas" es una muy buena opción si te interesan los seres fantásticos de leyendas o mitos; es una guía muy completa y original; aunque en algunos casos la información es muy corta y me quedé con ganas de saber más.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..