Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
01 June 2022
Trata de una pequeña aldea de Explotia que en pocos años se transformará en una megalópolis, capaz de rivalizar con Pekín o Shanghái.
Esta transformación se cimienta sobre la corrupción, los robos y la prostitución. Y todo gracias a los líderes de dos familias dominantes. Los Kong y los Zhu.

La historia se centra en el crecimiento económico explosivo de China en el siglo XXI. El capitalismo, la ambición y la codicia.

Se mezcla la realidad con el realismo mágico o mitorrealismo, como lo denomina el autor y se originan principalmente en la naturaleza, las plantas yos animales.
Veremos valores familiares, tradición, y costumbres. El progreso de la sociedad, la prosperidad y el poder.
Los personajes me han parecido unilaterales y no conseguí conectar con ellos.
Es una ficción contemporánea que me ha desconcertado en muchos momentos. Con muchas metáforas.

Ha sido un a lectura muy entretenida. A la que le hubiera quitado alguna parte que se me hizo un poco más pesada. Y aunque es una novela extraña y puede que hasta absurda en algunos momentos también es divertida y satírica