Crítica de Arcoirisdelibros

Arcoirisdelibros
08 October 2020
Cecilia lo tiene todo y es la típica mujer perfecta con un trabajo, marido, niños y una vida impecable. Pero cuando por casualidad descubre una carta de su marido, que se supone que debe abrir después de su muerte, su vida no volverá a ser la misma.
Desde este punto parte la trama, y el secreto no sólo afectará a Cecilia sino a otras personas cuyas historias se entrelazan perfectamente a lo largo de la novela.
Más que la trama en sí, lo que me gusta de la autora es la enorme capacidad que tiene para perfilar a los personajes, tanto a los protagonistas como a los secundarios. Lo digo siempre y lo repetiré mil veces, una trama puede ser fantástica pero si tiene unos personajes planos para mí será una decepción.
El secreto, una vez que se entrelazan las historias, es predecible y en mi opinión se descubre demasiado pronto. Eso ha sido lo único que no me ha gustado, pero es un libro que te atrapa por el trasfondo de la historia.
Además, te hace reflexionar e intentar ponerte en la piel de las protagonistas para ver que harías tú en su situación.
Es muy interesante ver las consecuencias de cada decisión que tomamos, que no sólo nos afectan a nosotros sino también a la vida de otras personas.