Crítica de astateaine

astateaine
25 May 2022
A pesar de que comencé a leer el libro enganchadisima movida por la sinopsis y por los buenos comentarios, estuve a punto de abandonar la lectura más de una vez, pero lo terminé,  creo que tomar la decisión de seguir leyendo fue buena, no alcanzance las expectativas que tenía en un comienzo,  pero quedé  más que conforme con lo leído, un punto intermedio.
¿Qué pasa con el libro?
Al principio nos presenta una serie de personajes en distintas situaciones, pero pronto nos damos cuenta de cómo estos se relacionan entre sí,  llega el punto en que todos están conectados por una u otra circunstancias. Pero  creo que  esta introducción o presentación de los personajes se demora más de lo esperado y  mucho más se demora Cecilia en leer la dichosa carta, sabemos que la va a leer así que dar tantas vueltas no tiene sentido y en lugar de aumentar la curiosidad hace que sea un tanto agotador.
Y cuando lee la carta, el secreto es algo que ya se venía intuyendo hace rato, casi no hay sorpresa.
Así que se puede decir que la trama no gira tanto en el secreto si no en que decisiones tomar respecto a su conocimiento,  porque tanto guardar silencio como revelarlo afecta la vida de otras personas.
La novela gira según mi entender sobre el sentimiento de culpa,  tanto del marido que ha tratado de "hacer penitencia y buscar la redención" durante años, para así alcanzar un perdón que en el fondo no cree merecer, y también esta la culpa de Cecilia por saber, por compartir este secreto. Todo esto dentro de un ambiente de celebración de Semana Santa, que son los días en que transcurre la historia.
Como dije también están las historias de otros personajes, dentro de estos tenemos a dos que destacan uno es Connor quien durante años se siente de cierto modo responsable de algo que no pudo controlar ni manejar
También está Rachel que ha vivido durante años un duelo perpetuando la etapa de la rabia, canalizando este sentimiento de ira de forma equivocada y tomando decisiones erróneas movida por ese sentimiento de enojo.