Crítica de Sreadream

Sreadream
07 August 2023
Lo primero que voy a decir es que este libro tiene un error en la portada, el protagonista se llama Stephen Escott, como bien pone en las páginas interiores.

El libro consta de cuatro partes y un epílogo, en cada parte nos vamos encontrando con un episodio de la vida de Stephen, contado en primera persona pero en la última parte se centra en Paul Glover y lo transmite desde el punto de vista de Escott como espectador.

El libro está ambientado en la época de 1900 en Nueva York, nos encontramos con un personaje que por su visión de lo que son los valores patrióticos estadounidenses se encuentra reprimido sexualmente y encerrado en relaciones que no le satisfacen.
También nos encontramos con diversas formas de matrimonios y de amistades.
En el libro se habla bastante del judaísmo y de algunas ideas antisemitas de la época.

Respecto a la forma en que se encuentra escrito, no sé si es la forma de escribir de Lewisohn o bien la traducción realizada por Martha Lucía Pulido Correa pero me ha parecido muy compleja, en ocasiones se me ha hecho difícil de entender lo que estaba narrando.

La edición de Hermida editores es en tapa blanda muy flexible, la imagen de la cubierta es Panthéon de Eugène Atget y en lo que concierne al texto he encontrado algunos fallos que complicaban aún más la lectura.