Crítica de cultureteando

cultureteando
12 February 2023
"Las Chicas de Oro" es, probablemente, una de las mejores comedias que se han emitido por televisión. A día de hoy me atrevo a decir que sigue siendo de culto y es gracias no sólo a sus historias sino a sus cuatro mujeres protagonistas y al buen trabajo de las cuatro actrices que le dieron vida.

Se nota que las autoras de este libro, tanto quien lo ha escrito como quien lo ha ilustrado, son fans de la serie y que está hecho con mucho cariño. No es un libro típico con datos, escenas, episodios y cosas así, no. "Thank You For Being a Friend: Life According to The Golden Girls" incluye una breve introducción a la serie, una pequeña biografía de cada una de sus intérpretes, algunas cosas sobre episodios y otros personajes pero sobre todo la sabiduría de Dorothy, Sophia, Rose y Blanche en pildoritas de texto entretenidas.

También incluye algunos test del tipo "¿Qué Chica de Oro eres?" o "¿Cuánto sabes de la serie? que es lo que para mi gusto sobra, pero que no deja de ser gracioso hacerlos.

Lo mejor, sin duda alguna, es que es un libro ilustrado muy bonito que sirve de homenaje a una serie mítica.