Crítica de Bren

Bren
31 December 2018
Con este libro Marc Levy se ha superado, es realmente fabuloso, tiene una trama tan entretenida y tan llena de todo un poco que es difícil reseñarlo, así que voy a ir por partes.

El libro esta contado en dos tiempos, por un lado tenemos la historia de vida de dos amigas, nos relata su relación, sus sueños, pero también muy a pesar de su lealtad, hay envidia, hay ambigüedad en ellas, esta relación es la más profunda de todo el libro, trata de dos mujeres complejas, tanto en personalidad como en el tipo de relación que tienen entre ellas y con quienes las rodean, conforme se avanza en el libro se va desentrañando un secreto, no solo de ellas mismas si no también del pasado familiar de una de ellas.

Esta historia pasada es el quid de libro, lo que mantiene en vilo y tiene su punto de intriga muy interesante, no sabemos hasta muy avanzado el libro, cuál de ellas es quien, en el presente, pero no solo esto es lo intrigante, si no lo que hicieron y que repercusión ha tenido en el presente, situación que recae en los hijos de ambas.

Por otro lado, en el presente, tenemos a dos personajes que no se conocen y que se encuentran gracias a un anónimo que les hace saber que sus madres guardan un secreto, no voy a ahondar en esta parte porque es algo que hay que conocer, sin embargo, estos dos personajes son maravillosos, te enamoras de ambos en el momento de conocerlos, Eleanor que es una mujer tan británica, tan Bridgette Jones y George que es tan Canadiense, lo puedo imaginar perfecto con sus botas, sus jeans y su porte regio de ebanista tirado a las montañas, son geniales, juntos me han sacado unas enormes carcajadas, me han conmovido hasta lo más profundo y me han hecho soñar también

El libro tiene su punto de humor, al grado que me ha sacado tremendas carcajadas, Michel, uno de los personajes es sencillamente maravilloso, enternecedor, increíble y graciosísimo no porque quiera serlo sino porque su real ingenuidad es adorable.

Es un libro que es conmovedor, intrigante, lleno de un humor fascinante y con una historia que nos tiene en vilo, como les he dicho es un libro que tiene de todo, un ritmo espectacular y una narrativa increíble.

Todo en la historia es fascinante, la manera en que Marc Levy ha dibujado a cada uno de los personajes presentados es realmente asombroso, tienen tantos matices, son tan reales, tan únicos, uno puede odiarlos, amarlos, llorarlos, sufrirlos y amarlos, reír con ellos ha sido lo mejor que me ha entregado este libro, sin contar que tiene su punto de emotividad realista que me ha llegado en lo más profundo.

Por si se lo están preguntando no es un libro romántico, al menos no al uso, es más bien un libro que habla sobre relaciones familiares tanto de la sangre como los que no son de sangre, por supuesto hay amor, Si alguien habla de relaciones tiene que haberlo de algún modo y este no necesariamente tiene que ser romántico.

No había leído ningún libro como este a Marc Levy, se ha superado y es uno de esos libros que hay que leerse, porque les auguro que se la van a pasar genial leyéndolo, increíble que se cuente tanto en tan solo 360 páginas.