Crítica de LorenaRC

LorenaRC
17 October 2022
¡Ay! Que novela tan bonita y entrañable,de esas que dan pena terminar porque sabes que cuando llegues a la última página, la sensación de bienestar que te invade va desaparecer un poquito.

Un libro cortito, que no profundiza demasiado en los personajes pero que nos permite conocerlos bastante bien, que no cae en párrafos ni descripciones densos, así que todo es muy sencillo y cómodo de leer.

Los protagonistas son Mia y Paul. Ella es inglesa y él norteamericano pero, cada uno por sus propios motivos, terminan recalando en París y conociéndose por medio de una página de contactos.
Mia es una conocida actriz que huye de un matrimonio acabado y busca un lugar en el que alejarse de todo.
Paul escribió un libro que le proporcionó cierta fama, lo que le llevó a dejar San Francisco por París, donde ya lleva unos siete años. Continúa escribiendo aunque no ha vuelto a conseguir la misma notoriedad excepto en Corea donde, curiosamente, sus libros se venden más que en ningún sitio.

Mia y Paul no entablan una relación amorosa, pero desarrollan una amistad que los dos necesitan para alejar la soledad que sienten y poco a poco, dejando caer capas, se van fijando más en esos detalles pequeños que nos llevan a mirar de otra manera a una persona.
Hay situaciones divertidas, no de esas desternillantes que terminan pareciendo absurdas, sino escenas cotidianas que podrían pasarnos a cualquiera y provocan sonrisas o hacen olvidar malos ratos.

Si os gustan las novelas románticas sencillas, divertidas y tiernas, esta podría ser vuestro tipo.