Crítica de septiembrelj

septiembrelj
21 October 2021
Estaba claro que este libro iba a caer en mis manos tarde o temprano. Y es que no me puedo resistir a una bonita historia de amor con las calles de París como escenario principal. Lo que no quiere decir que no fuera con un poco de miedo a leerlo puesto que los libros de Marc Levy siempre han tenido algo que no me ha convencido del todo… pero aún así, puedo decir que éste es el que más me ha gustado de todos. Quizás porque, por fin ha prescindido de esos elementos raros que cuela en todos sus libros.

Ella y él es un relato muy fácil de leer, sin excesivas pausas en la narración ni largas descripciones, un relato que se centra en la historia de los personajes sin llegar a desvelar su personalidad al completo, más bien nos va dando pinceladas para que nosotros mismos nos hagamos la composición sobre ellos y vayamos poco a poco conociéndoles más. También se presenta así la historia de amor: no es un flechazo rápido o una locura del momento sino que se cocina a fuego lento, con dudas y miedos que a veces impiden dar un paso adelante, más aproximado por tanto a la vida real si bien las vidas de ellos no son nada cotidianas.