Crítica de Cristi2510

Cristi2510
25 April 2020
Tierna, emotiva y entrañable.

La novela está narrada en dos tiempos, pero, en los dos casos, tiempos pasados. Por una parte se narra la historia del señor Perotti y por otra la propia historia que constituye la trama de la novela.

Esta trama gira en torno a un gran juego que ya ha elegido a sus jugadores y que va dejando pistas hasta llegar a su final. La protagonista de la novela es una niña, llamada cariñosamente Cucurucho y cuyo nombre no se conoce en ningún momento. Cucurucho es inocente, entusiasta y tenaz. Si hay un personaje que he adorado has sido a ella. He sido capaz de imaginarla entre las mesas del bar de la calle La luna, corriendo por sus calles, metiéndose debajo de su cama y paseando de la mano del señor Perotti. Su hermano Cosme también juega un papel muy importante en el desarrollo de la historia y aporta un aire juvenil y estudiantil.

La novela se desarrolla en una ciudad española desconocida, pero que respira ese aire de la España de los años sesenta y setenta. Ese bar que es punto de encuentro, de secretos y de desvelos.

En lo relativo a la prosa, está narrada de forma sencilla y cercana. Además, se divide en capítulos muy cortos, lo que hace que la lectura sea muy ágil.

Algo que me ha gustado mucho es que la autora deja en sus páginas numerosos mensajes. Frases y reflexiones que te hacen detenerte y hacerlos tuyos.