Crítica de Annie_hatuna

Annie_hatuna
15 March 2018
¡Vuelven los escarabajos más lindos del mundo! En está continuación del fantástico libro de El Chico Escarabajo tenemos a un Darkus que ha rescatado a su papá pero que aún se enfrenta a la amenaza de Lucretia Cutter, la cual sigue ocultándose al mundo y está empeñada en destruir el mundo escarabajo de nuestros héroes. Pero Darkus ya no está solo pues ahora tiene todo un equipo que le ayudará a impedir que esa horrible villana gane, recordémos que Darkus tiene a su amigo escarabajo Baxter, al inteligente chico Bertlot con su luciérnaga acompañante Newton y a la intrépida y valiente Virginia siempre acompañada de su escarabajo Mavin. Además está Novak la hija de Lucretia quién también tiene un escarabajo llamado Hepburn (amo a este par con todo mi corazón), todo este equipo tiene como tarea y deber detener a la malvada mujer, sin embargo el Papá de Darkus parece oponerse y comienza a dificultar la protección de los escarabajos, además Lucretia parece tener un plan que involucra moda y reflectores. ¿Qué planea mostrar al mundo?

Todos sabemos que las segundas partes nunca superan a las primeras ¿Verdad? Pues este no es el caso de la Reina Escarabajo pues la historia se pone aún mejor que en el primer libro, y este es mi personal punto de vista pero para mi este libro supera a su antecesor. ¿Por qué? En primer lugar porque el comienzo es mucho más dinámico y no tan introductorio, las situaciones que pasan los personajes reflejan un claro crecimiento en ellos, ya no se trata solo de una aventura divertida y emocionante, ahora es una aventura que tendrá momentos muy tristes que les aseguro que les sacarán una lagrimita (yo aún no me repongo, sniff) hasta momentos tan llenos de acción que los tendrán el borde del asiento. Así es La Reina Escarabajo, una montaña rusa de emociones que nos dejan con ganas de tener el tercer libro ya mismo y disfrutar el final de esta memorable historia.

Como siempre les digo hacer reseñas de segundas partes es difícil, no puedo decir mucho para no hacerles spoiler y no quiero resultar repetitiva porque ya hay una reseña del primer libro, creo que lo mejor que puedo hacer es comentarles y emocionarlos con algunas de las cosas que encontrarán en este libro: amistades entrañables, escarabajos inteligentes y adorables, planes malévolos muy bien trazados que los harán querer entrar al libro a ayudar a nuestros héroes, muertes que les llegarán al corazón, y enseñanzas como el creer en uno mismo, trabajar en equipo y respetar a los animales y a la naturaleza. ¿Qué más podemos pedir? No hay un solo punto negativo que pueda encontrar en estos libros, creánme cuando les digo que si le dan una oportunidad a esta historia y se permiten conocer el mundo escarabajil y el Monte escarabajo, verán a estos pequeños insectos de una forma radicalmente diferente, y si tienen pequeños lectores en casa deben regalarle estos libros (además de ser la excusa perfecta para que los lean ustedes jojojojo) y les estarán dando una lectura que los marcará, se los juro.

En resumen, La Reina Escarabajo continuía la historia de Darkus, Baxter, Bertlot, Newton, Virginia, Marvin, Novak y Hepburn de una manera impresionante, no hay forma de aburrirse ni de no amar estos libros, son historias que deben estar en el librero de cualquier lector que ame la naturaleza y que quiera conservar la curiosidad infantil que a veces la vida adulta nos hace olvidar. Tiernos, divertidos, educativos y entrañables, sin duda son libros ¡altamente recomendables!