Crítica de Resi

Resi
07 May 2020
Hace muchísimo tiempo que no leía un libro de Donna Tarot y no sé, me apetecía volver al comisario Brunetti y a su Venecia. Cuando le seguimos a interrogar a sospechosos, hablar con testigos y demás, vamos cruzando puentes, visitando tiendas, descubriendo secretos de la ciudad que solo saben los que la conocen bien, leer un libro de Donna Tarot es como hablar de Venecia con un amigx. Y Venecia tiene su protagonismo también en lo que ocurre, los problemas con la gestión del turismo, los sobornos, la mala organización...

Respecto a la trama, se me ha hecho todo un poco raro, al inicio parecía que la investigación seguiría un curso, luego cambia de tercio y se dirige hacia otro lado y al final se investiga algo que tiene una cierta relación, pero lejana.

Este libro no es el primero de la saga, creo que es el veintisiete, eso significa que en anteriores se han explicado muchas cosas de su familia o de sus compañeros que me he perdido, pero nada de eso ha impedido que siguiera perfectamente con la trama de la tentación del perdón.
Vianello.

No es una novela excelente, de hecho ya os digo que la trama es algo liosa y parece que la autora estuviera decidiendo las cosas sobre la marcha sin tener nada programado. Tampoco es que el misterio sea tal ni tan siquiera el motivo por el crimen.

Es una historia que tiene un ritmo muy pausado, en ningún momento he sentido esos nervios por resolver la cuestión, el culpable llegó un momento que me daba hasta igual y en definitiva, me ha parecido una novela algo floja y decepcionante.

Tampoco hay giros inesperados que nos descoloquen o que nos hagan establecer hipótesis que deseemos comprobar o descartar. Eso lo convierte en algo bastante lineal y que aunque pasa bien, no dejará ninguna huella en mi memoria lectora.

Los personajes no están bien construidos pues es la entrega veintisiete, entonces los lectores sabrán todo sobre el comisario y los que le rodean, en mi caso, me quedo con lo leído en ella, que si bien me ha gustado ha sido algo superficial, pero aquí sí que no es culpa de la autora sino mía por no empezar por el inicio.

En definitiva, he saciado mi curiosidad de volver a ver a Brunetti en acción, pero no es una buena novela. No está mal para fans de la autora y del protagonista, pero si estáis buscando algo bien contruido, que os mantenga en vilo y que estéis devorando hasta el final... elegid otro libro.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..