Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
16 February 2023
En esta ocasión, voy a ser muy breve y los que ya hayáis leído esta novela sabéis lo difícil que es hablar de ella sin desvelar el leit motif que descubre al final del primer capítulo.

Antoine Courtin, de doce años, vive junto a su madre en Beauval, un pequeño pueblo francés. Una vida plácida en un pequeño entorno donde cualquier insignificante suceso tiene una gran repercusión. Por ello, la desaparición del pequeño Rémi, de seis años, en la Navidad de 1999, sobrecoge a la pequeña población, y concretamente a Antoine. Este suceso le acompañará durante toda su vida, de la que únicamente seremos testigos en tres épocas señaladas: 1999, 2011 y 2015.
Capítulos cortos que, cuando terminas, te “obligan” a leer otro más porque, como decía, desde las primeras páginas ya te encuentras inmerso en la psicosis en la que se empieza a vivir desde el momento del asesinato.

Si ‘angustiosa' es el adjetivo con el que definir esta historia, cabe destacar que el verdadero filón de esta novela no está tanto en lo que ocurre como en lo que no ocurre.

Y ya no cuento más.