Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
12 June 2022
Vuelvo a leer al señor Lemaitre y cómo no me ha vuelto a sorprender, y es que no conozco autor que sea capaz de dar esta clase de giros en sus historias.
Comencé a leer este libro sin tener muy clara la idea de si era o no una novela negra, y efectivamente, en mi opinión, no se puede catalogar como tal, sería demasiado sencillo.
Es la historia de cómo las circunstancias de la vida hacen que una persona sea capaz de cambiar completamente y se convierta en otra persona totalmente distinta, capaz de hacer cosas que antes serían impensables. Y todas las repercusiones que estos cambios conllevan para él y para los que le rodean.
Al principio, era incapaz de ver hacia dónde me quería llevar el autor. Sólo veía la historia de un hombre en paro y hundido por los acontecimientos. Pero, como ya he aprendido, no se puede subestimar a este autor, vaya giros inesperados, y cuándo crees que ya están todas las cartas sobre la mesa, te la vuelve a jugar, es increíble.
Además, hay una gran crítica social y política en esta historia, dónde el autor muestra de lo que es capaz una persona desesperada y decepcionada.