Crítica de Hanshishi

Hanshishi
20 March 2024
Ambientada en Boston durante el verano de 1974 cuando se decreta por orden judicial la desegregación racial en los institutos de la ciudad y los disturbios que ello provoca, el autor construye una obra dura, cruda, violenta que pone de manifiesto la desigualdad social, el arraigado racismo y la violencia e inseguridad de ciudades donde la lucha por vivir en alguno de sus barrios es el "pan de cada día".

La obra se centra en Mary Pat, de ascendencia irlandesa, que ve como una noche su hija Jules no regresa a casa. A partir de ese instante comienza su búsqueda implacable y sin medir consecuencias para saber el paradero de su hija. En su camino se "tropezará" con gente con la que, quizás es mejor no toparse nunca. Fiel a sus principios y a su instinto maternal recorrerá un camino oscuro y violento hasta lograr encontrar la verdad.

Es una novela que te atrapa de principio a fin, unos diálogos excelentes y trepidantes por momentos acompañan durante toda la obra una descripción de los lugares y del ambiente magnífica.

La novels no deja de poner de manifiesto muchos de los problemas de la sociedad de los años 70 en USA, diferencia de clases sociales, racismo, drogadiccion, desempleo o empleos "basura", mafias o lo que la guerra de Vietnan dejó como huella imborrable y aterradora en los jóvenes que tuvieron que servir en ella.

Se lee rápido y con facilidad, en mi caso en dos días estuve inmerso en ella hasta terminarla.

Muy recomendable lectura